Reiki y Cuarzos.- Reiki es un sistema muy antiguo de transmisión de Energía Vital Universal, se canaliza a través del chakra corona y se transmite a través de los chakras de las manos.

JESUS SANA
JESUS SANA transmisión de energía para promover la sanación.

Mikao Usui fue quien desarrollo el Reiki pero como bien dijo, solo «redescubrió» algo muy antiguo ya olvidado porque si nos fijamos en las escrituras de la Biblia, Jesús utilizaba sus manos para transmitir la energía del Padre y mucho tiempo antes, antiguas civilizaciones utilizaron métodos similares de transmisión de energía para promover la sanación.

Está demostrado que cuando la energía se estanca o se bloquea un centro energético de nuestro cuerpo, llamado «chakra» o cuando no existe armonía entre nuestros pensamientos, emociones y actuaciones, la salud se resiente pudiendo dar lugar a enfermedades, aquí es cuando el Reiki puede ser de gran ayuda permitiendo un correcto fluir de la Energía Vital a través de nuestro cuerpo, tanto físico, emocional y mental.

Actualmente hay gran controversia entre la información que se da sobre que es Reiki, mucha gente lo rechaza porque piensan que el Reiki es una intromisión en la medicina tradicional ya que piensan que el Reiki no puede curar.

Claramente yo que me he formado en maestría de Reiki y lo enseño, tengo claro que el Reiki en sí NO CURA, lo que hace es reforzar el sistema de autosanación que todos tenemos además de relajar y minimizar los efectos secundarios que causan algunas enfermedades y medicinas sobre el cuerpo. El Reiki es una técnica complementaria a la labor médica y nunca una técnica sustitutiva, por lo que si alguien dice que con el Reiki va a curar una enfermedad grave como puede ser el cáncer, creo que no tiene claro lo que es Reiki.

En Reiki se trabaja desde el Amor sin permitir que intervenga el Ego, el terapeuta no debe diagnosticar ni pensar que es él quien realiza la sanación de cualquier bloqueo o desequilibrio en el cuerpo del receptor.

Para aprender y practicar Reiki no se necesita tener ninguna aptitud específica, todos pueden aprender la técnica, solo se necesita estar iniciado por un maestro de Reiki, aprender los pasos a seguir, recibir la sintonización y una actitud abierta a ser un transmisor de energía. El Amor, la bondad y el altruismo deben estar presentes en nuestra vida y si hay cualquier duda en nuestro interior para comprometernos a ello, difícilmente podremos ser buenos transmisores de Energía Universal de Amor-Reiki al prójimo.

Siempre se ha conocido gente que puede «curar» con sus manos pero la diferencia del Reiki es que se canaliza la energía que se transmite y no se usa la propia energía del terapeuta lo que ocasionaría agotamiento por dicha perdida de energía.

NIVELES EN REIKI

PRIMER NIVEL

Se trabaja solo sobre el cuerpo físico, se aprende la historia, la técnica y las posiciones de las manos para la transmisión de energía.

También se aprende como funcionan los chakras a través de los cuales la energía llega a desbloquear y equilibrar el cuerpo físico.

SEGUNDO NIVEL

Se trabaja sobre el cuerpo físico, mental, emocional y también a distancia. Se reciben símbolos de Reiki, que actúan a modo de «llaves maestras» para abrir canales a distintos niveles del receptor.

TERCER NIVEL

Se culmina el camino de Reiki, recibiendo en este nivel el «símbolo del maestro interno». En este nivel además de trabajar el cuerpo físico, mental y emocional, se puede trabajar sobre el plano espiritual y del alma. Se culmina la Maestría Interior.
Si se quiere ser maestro para enseñar e iniciar a otros, hay que realizar una segunda parte del TERCER NIVEL donde solo se aprenden nuevas técnicas y nuevos símbolos que solo se utilizan para realizar las iniciaciones o sintonizaciones de Reiki.

CRISTALES DE CUARZO

Cuarzos Cristal. Artesofía
Cuarzos Cristal. Artesofía

Los cristales de Cuarzo son emisores de energía por lo que la combinación de Reiki y Cuarzos puede ser muy beneficiosa ampliando la corriente de Energía Vital a través del cuerpo.

Los Cuarzos se pueden cargar con Reiki visualizando como se introducen los símbolo de Reiki dentro del cristal, así al colocar los cristales sobre los chakras y hacer una sesión de Reiki, el aporte de energía será amplificado.

Cada mineral tiene una constitución interna específica que le confiere sus propiedades además del color que actúa sobre cada chakra por su vibración cromática.

Minerales Chakras
Minerales Chakras

Si colocamos un mineral sobre cada chakra con su color correspondiente y ponemos nuestras manos sobre cada chakra, el Reiki que transmitimos estará amplificando la energía propia de cada mineral. En caso de no tener los minerales con los colores correspondientes a cada chakra, se puede poner un cuarzo cristal transparente sobre cada chakra y a la vez que transmitimos reiki con nuestra manos, vamos visualizando como entra un rayo de luz de cada uno de los colores en cada chakra. En todas las técnicas energéticas la intención y la visualización son de gran ayuda.

Sello Maestro federado Asun Pradas- Maestra federada con el numero 3459.