OJO DE TIGRE gran protección.
El Ojo de tigre es un silicato perteneciente a la familia del cuarzo.
PROPIEDADES DEL OJO DE TIGRE
El origen del nombre puede hacer referencia al “tigre” animal fuerte y poderoso. El ojo de tigre te recuerda los instintos primarios y te aporta ese empujón necesario para aceptar tu sombra y transformarla en luz. La vida es impredecible y se necesita fuerza y poder personal para florecer.
El mineral OJO DE TIGRE es un protector energético que te ayuda a liberar los miedos y ansiedad, aportándote equilibrio y armonía.
El ojo de tigre se relaciona con el signo zodiacal geminis.
POTENCIA el chakra plexo solar centro del poder personal y la autoestima.
DESPEJA las emociones negativas aportando un ligero impulso a la acción.
COLORES DEL OJO DE TIGRE
El ojo de tigre tiene hermosas bandas de color amarillo dorado. Tiene variedades que pueden considerarse “hermanos” del ojo de tigre como el ojo de buey con las bandas rojizas y el ojo de halcón con las bandas azuladas.
Otra variedad que recuerda al ojo de tigre es el ojo de gato, también es un silicato y su banda iridiscente es vertical como en los ojos de los gatos.
Ya en la antigüedad, en la cultura egipcia se tenía mucha consideración al ojo de tigre por sus bellas iridiscencias. Los egipcios creían que el ojo de tigre expresaba la visión divina y lo usaban como amuleto protector para las corazas de sus soldados.
OJO DE BUEY – CON IRIDISCENCIAS ROJIZAS
Esta variedad te conecta con el chakra base para activar un metabolismo lento y salir del letargo para activar la motivación de ir hacia delante.
OJO DE HALCON – CON IRIDISCENCIAS AZULADAS
Esta variedad te conecta con el chakra garganta, activando la comunicación tanto hacia el exterior como hacia el interior.
Comunicación hacia el exterior, con una clara expresión oral y también una escucha atenta.
Comunicación hacia el interior con una clara conexión con tu Ser Superior.
OJO DE TIGRE EN JOYERÍA
Una de las formas de aprovechar las propiedades energéticas de los minerales es mantenerlos cerca de nosotr@s, para que sus vibraciones alimentes nuestro campo energético.
Desde la antigüedad se ha utilizado como amuleto tanto en piezas de orfebrería como en joyas montadas en metales nobles como el oro o la plata, collares, pulseras, anillos, pendientes, tiaras …
IMITACIONES
Existen imitaciones del ojo de tigre que suelen ser procedentes de otros minerales teñidos y prensados.
Generalmente los ojos de tigre artificiales, no presentan las iridiscencias de los que son naturales.