LOS MINERALES QUE MEJOR VAN CONTIGO.
MINERALES Y SU ORIGEN
Los minerales son los frutos de la Madre Tierra, se han ido formando en sus entrañas durante miles de años, se han ido cargando de energía, principalmente del sol y de las corrientes magmaticas y han ido adquiriendo un color y unas formas, a veces caprichosas y originales, según su proceso de formación.
Mirar un mineral con una lupa de gran aumento o un microscopio es una maravilla que todos deberían probar, pueden pasarse horas mirándolos y siempre se encuentra algo nuevo.
Cuando un mineral está bien cristalizado, su forma externa suele ser una figura geométrica con un determinado número de caras dependiendo de su cristalización (cubo, octaedro, prisma…)
También están los minerales amorfos, sin una forma definida y también tienen su belleza.
Cuando un mineral presenta unas características especiales de dureza y rareza se le llama “gema” o “piedra preciosa” y es al tallarlo cuando generalmente adquiere su gran belleza. Son gemas “preciosas” la esmeralda, el rubí, el zafiro, el diamante. Son gemas “semipreciosas” la amatista, el cuarzo, la turquesa…
Dependiendo del lugar donde se forman los minerales y los elementos que se van entremezclando en su crecimiento, determinan sus características, forma y color final (hierro, cobre, titanio, cobalto, manganeso…) aunque el color puede cambiar ligeramente con el tiempo por ligeras transformaciones de su interior o por exposición prolongada a la luz solar.
Muchas veces se somete a los minerales a técnicas manuales para alterar su color o para colorearlos.
MINERALES Y ENERGÍA
Cuando ves un mineral y sientes una atracción hacia su color o su forma, debes dejarte sentir pues siempre se ha dicho que no eres tú quien elige el mineral sino que es el mineral quien te elige a ti.
El universo es un gigantesco campo de energía formado por la vibración de todo lo que existe. Los humanos interactuamos con este campo universal a través de nuestro campo energético propio, formado por distintos planos o frecuencias de energía que conforman lo que se llama “aura”.
Además de nuestro cuerpo físico (materia) también tenemos nuestro cuerpo emocional (emociones) nuestro cuerpo mental (pensamientos) y nuestro cuerpo espiritual (la conciencia y la conexión con el resto del universo).
Estos cuerpos energéticos precisan de una determinada vibración para mantenerse saludables y vitales. Esta vibración nos la proporciona el sol, el aire que respiramos, los arboles y como no la energía contenida en los minerales.
MINERALES Y SU COLOR
Se ha demostrado científicamente como los colores influyen en el comportamiento de las personas y esto suele ser algo que sucede de manera consciente o inconsciente.
Los distintos colores que solemos apreciar coinciden con los colores del arco iris, ROJO, NARANJA, AMARILLO, VERDE, AZUL, INDIGO Y VIOLETA.
Estos colores se corresponden con los colores de los centros energéticos del cuerpo llamados “chakras” pero aquí hablaremos de cómo inciden en nosotros simplemente los colores.
Si observamos la RUEDA CROMÁTICA, cuando queramos potenciar las cualidades de un color lo usaremos directamente y si queremos rebajar sus cualidades usaremos su complementario.
ROJO Y VERDE
El ROJO es un color que estimula y activa. Su complementario el VERDE es relajante y calmante.
Por su vibración cromática el ROJO simboliza energía, pasión, vitalidad en su aspecto positivo, pero también ira o cólera en su aspecto negativo.
El VERDE simboliza salud, esperanza, crecimiento, calma, tranquilidad.
Los minerales con vibración cromática roja son:
JASPE ROJO, CORAL ROJO, GRANATE, RUBI…
Los minerales que disminuyen el aspecto negativo del rojo en su complementario el VERDE son:
CUARZO VERDE, MALAQUITA, JADE, ESMERALDA, FLUORITA VERDE…
NARANJA Y AZUL- INDIGO
El NARANJA es color cálido pero no tan intenso como el rojo que simboliza creatividad, emoción, deseo.
Por su vibración cromática el NARANJA simboliza deseo, juventud, sensualidad, emoción y en su aspecto negativo desequilibrio emocional y problemas con la nutrición (falta de apetito).
Los minerales con vibración cromática naranja son:
AGATA CORNALINA, TOPACIO IMPERIAL, AMBAR ANARANJADO, CALCITA NARANJA…
Su complementario el AZUL aporta confianza, paz, comunicación, sabiduría, nobleza. El INDIGO aporta introspección, imaginación, sentimientos profundos.
Los minerales con vibración cromática azul son:
TURQUESA, AGUAMARINA, CELESTINA, CUARZO AZUL…
Los minerales con vibración cromática azul son:
LAPISLAZULI, AZURITA, SODALITA, ZAFIRO AZUL…
AMARILLO Y VIOLETA
El AMARILLO es un color que simboliza decisión, poder personal, fuerza y riqueza.
Los minerales con vibración cromática amarilla son:
OJO DE TIGRE, AMBAR AMARILLO, CALCITA AMARILLA, CITRINO…
Su complementario el VIOLETA aporta humildad, misticismo, meditación, espIritualidad.
Los minerales con vibración cromática violeta son:
AMATISTA, CHAROITA, SUGILITA…
MINERALES Y HOROSCOPOS
Aunque no hay un mineral especifico para cada horóscopo si que hay afinidad entre los horóscopos, los planetas, los elementos y los colores.
Cada libro y cada artículo que se pública sobre el tema puede que no coincidan en los minerales afines a cada horóscopo. Yo aquí voy a poner los más comunes aunque cada persona deberá SENTIR si vibra o no con ese mineral y DECIDIRSE por lo que le dicte su INTUICIÓN sea del horóscopo que sea.
ARIES – PLANETA MARTE – ELEMENTO FUEGO
MINERAL JASPE ROJO
TAURO – PLANETA VENUS – ELEMENTO TIERRA
MINERAL CUARZO ROSA
GEMINIS – PLANETA MERCURIO – ELEMENTO AIRE
MINERAL OJO DE TIGRE
CANCER – PLANETA LUNA – ELEMENTO AGUA
MINERAL AVENTURINA VERDE
LEO – PLANETA SOL – ELEMENTO FUEGO
MINERAL AGATA CORNALINA
VIRGO – PLANETA MERCURIO – ELEMENTO TIERRA
MINERAL ESMERALDA
LIBRA – PLANETA VENUS – ELEMENTO AIRE
MINERAL AGATA BOTSWANA
ESCORPIO – PLANETA PLUTÓN – ELEMENTO AGUA
MINERAL JASPE SANGUINEO (SARDO)
SAGITARIO – PLANETA JUPITER – ELEMENTO FUEGO
MINERAL AGUAMARINA
CAPRICORNIO – PLANETA SATURNO – ELEMENTO TIERRA
MINERAL OBSIDIANA NEVADA
ACUARIO –PLANETA URANO – ELEMENTO AIRE
MINERAL TURQUESA
PISCIS – PLANETA NEPTUNO – ELEMENTO AGUA
MINERAL AMATISTA