LABRADORITA – PIEDRA MÁGICA, pertenece al grupo de los silicatos. Se le asocia al nombre de “espectrolita” por su iridiscencia espectral con gran variedad de colorido. Su dureza se encuentra en 6 y 6,5 en la escala de Mohs. Aunque tiene alta dureza, su apariencia es frágil por lo que puede perder su iridiscencia si no se cuida correctamente.
Le debe su nombre a la península de Labrador (Canadá) donde se encontró en sus orígenes por un misionero checo en 1770.

Es un mineral muy bello por sus iridiscencias de colores verde, azulado, rosa, violeta, amarillo… los más comunes verdes y azulados.

Labradorita de Madagascar.
Labradorita

MINERALES MÁGICOS

La labradorita se considera “piedra mágica” y se dice que era la preferida del mago Merlín. Es capaz de penetrar en tu interior para despertar dones ocultos, para sanar antiguas heridas emocionales y como no, para sacar la magia que hay en ti.

La palabra “magia” aunque a simple vista, se asocie con los trucos que realiza un mago para impresionarnos, es mucho más que eso. La magia es saber a ciencia cierta que las cosas pueden suceder aunque la mente nos diga lo contrario, es esa fuerza interior que te dice que sigas adelante, que grandes cosas te esperan porque el Universo siempre conspira a nuestro favor. Simplemente debemos “parar” y “escucharnos” y la labradorita nos ayuda en el intento.

La labradorita es altamente protectora debido a su alta frecuencia vibratoria. La labradorita se considera piedra lunar y afín a la energía femenina. Aunque es oscura, sus reflejos te atraen y penetran fácilmente en ti. También es buena para equilibrar la parte femenina-intuitiva en los hombres.

JOYERÍA ARTESANAL CON LABRADORITA

Yo trabajo tanto con metales preciosos (plata) como con otros metales no preciosos, el cobre y el latón (aleación de cobre y zinc) y también con resinas.

Labradoritas y cuarzo con resina
Labradoritas y cuarzo con resina

Los minerales que utilizo son de alta calidad y yo personalmente los compro en lugares que me aportan seguridad, tanto en su país de origen (durante varios años he viajado a Brasil) como en ferias nacionales e internacionales. Tratándose de “seres vivos” de la Naturaleza, el ambiente y la forma en que son tratados, influye en su carga energética. Siempre debemos limpiarlos energéticamente para nuestro uso pero si llevan poca o ninguna carga de bajas vibraciones, mucho mejor.

HERRAMIENTAS ENERGÉTICAS

Cuando se trata de trabajo energético las herramientas puedan ser infinitas, pueden ir desde una simple afirmación hasta una sanación utilizando minerales o herramientas energéticas, todo dependerá del método con el que te sientas más cómodo/a y con el que puedes dominar mejor tus energías.

VARAS DE PODER.-

Nos conectan con la magia, con el mundo fantástico de las hadas y con el mago más famoso de toda la historia, Merlín y su vara mágica, pero su origen es mucho más antiguo, es mítico, en la Biblia también se habla de Moisés y los prodigios que realizó con su vara mágica o báculo.

Varita con Labradorita
Varita con Labradorita

Aquí en esta varita se une la magia de la labradorita con el impresionante poder que tiene en sí la varita como instrumento energético. Si tienes fe y crees que la varita tiene poder, lo tendrá. Somos los creadores de nuestra realidad.

Realmente las varas o varitas, son ramas de árbol decoradas y su poder reside en la fe y la actitud de quien la usa. La varita es una prolongación de nuestra fuerza interior y usándola con nuestras mejores intenciones pueden ayudarnos a sacar todo nuestro poder.

Mis varitas están realizadas artesanalmente por mí con maderas naturales, principalmente de olivo, minerales, resina y con hilos de plata o cobre.

Siempre uso las ramas cortadas del árbol cuando es podado y nunca las corto del árbol fuera de esa época.

El olivo fue un árbol mítico de gran simbología en la Grecia antigua simbolizando Paz y Prosperidad, también se relacionó con la diosa griega Atenea, símbolo de Justicia y Sabiduría.

La función de las varitas es acumular, ampliar y emitir energía a través de una punta de mineral que lleva en un extremo. Generalmente la punta es un símbolo masculino y sirve a modo de lápiz para marcar un punto y dirigir la energía.

En su otro extremo llevan una esfera que es símbolo femenino, y se usa para masajear la zona a tratar.

Si llevan punta en los dos extremos, sirven para conectar zonas o puntos a tratar. Se pueden usar para tratar los chakras , trabajar los puntos de acupuntura y reflexología, reparar el aura, crear espacios de protección, dar energía a las plantas, a los animales… etc. pero siempre con mucho respeto y cuidado.

No utilizarlas con deseos negativos, porque devolverán esos deseos incrementados a la persona que los genera.

Sofía –ArteSofía Artesanía