ARTESOFIA, “el mineral hecho joya”.

Soy Sofía, soy valenciana y soy artesana. Estoy en contacto con el mundo mineral desde hace 25 años y puedo garantizar que los minerales que utilizo en mi joyería artesanal son de buena calidad y naturales, sin tintes ni alteraciones manuales. Si en algún producto utilizo minerales que han sido tratados por métodos químicos, como puede ser el mineral Aqua Aura (cuarzo cristal tratado con partículas de oro, cobalto, platino o titanio para conseguir distintos colores según el metal utilizado) siempre será especificado en la descripción del producto.

Quiero presentaros mi  Proyecto Creativo y algunos de los trabajos realizados artesanalmente por mí, únicos e irrepetibles porque al trabajar con minerales creados por la Madre Tierra, nunca encontraremos dos iguales.

El nombre de mi alma artesana y creativa es Sofía, nombre que mi madre eligió para mí y que por circunstancias familiares no me pusieron pero que ahora lo tomo con mucho orgullo.

Mi joyería artesanal se caracteriza por la armonización del metal con las formas del mineral (uso principalmente plata de ley), es como vestir de gala al mineral para así crear “joyas de arte” que además de embellecer, transmiten sus cualidades energéticas, creas en ello o no.

Tratándose de minerales, la energía del lugar y el amor y cariño con que se realizan, también se transmite a la pieza creada y os puedo garantizar que pongo amor y pasión en todos mis trabajos.

También realizo artesanía de diversas culturas con maderas y resinas y todo tipo de creaciones donde entre a formar parte el mineral, porque amo a los minerales y ellos me aman a mí.

Un poco de mi historia.– Yo empecé a trabajar con los minerales en el año 1994, ayudando a mi padre en su comercio de venta al por mayor de minerales en Valencia. En el año 2006, después de su jubilación, me establecí por mi cuenta y abrí mi tienda de minerales, llamada Krystallos Minerales.

Además de asistir a ferias nacionales e internaciones para comprar mis productos, también viajaba a Brasil para seleccionar personalmente los minerales. Pude comprobar personalmente la energía que se siente al estar cerca de esos “seres vivos” de la Naturaleza y es por ello que los incorporo en todas mis creaciones.

Siempre he sentido en mi el espíritu creativo, desde pequeña me relajaba mucho realizar manualidades teniendo facilidad para ello, a lo largo de los años he ido aprendiendo diversas técnicas, todas ellas manuales y creativas.

Después de 11 años al frente de Krystallos Minerales, tienda de venta de minerales y artículos de regalo en Valencia, tomé la decisión de traspasar la tienda a otras personas para que continuasen con el negocio a partir del 1 de septiembre de 2017 y yo dedicarme principalmente a la creación de joyería y artesanía con minerales ya que el mundo mineral forma parte de mi.

Vendo mis productos online y también en eventos y ferias a las que asisto y que iré informando en esta web www.artesofiartesania.com y en redes sociales. Para contactar conmigo podéis escribirme al correo electrónico sofia@artesofiartesania.com