Collage minerales sobre plata

45.00

Collage minerales sobre plata, se compone de coral bambú, ámbar, perla, pirita y turquesa natural sobre plata de ley reticulada.

la gente está viendo esto ahora mismo
Agotado
Notificar cuando esté disponible

Error: Formulario de contacto no encontrado.

Agotado

Ask a question

Error: Formulario de contacto no encontrado.

Pago seguro garantizado
Image Safe Checkout
  • Free worldwide shipping on all orders over $100
  • Delivers in: 3-7 Working Days Shipping & Return

Collage minerales sobre plata, se compone de coral bambú, ámbar, perla, pirita y turquesa natural sobre plata de ley reticulada.
El coral bambú al igual que el ámbar y la perla no son minerales en si, son material de origen orgánico, siendo el coral y la perla de origen animal y el ámbar de origen vegetal. El origen del coral bambú es el Pacífico.
El color rojo se considera símbolo de vitalidad y protector contra el “mal de ojo” por lo que el coral bambú rojo se considera protector energético.
El coral es el esqueleto de un organismo marino compuesto de carbonato cálcico. El coral bambú está generalmente teñido para resaltar su tonalidad roja.
El ámbar es una resina fosilizada de coníferas. Los principales yacimientos se encuentran en el mar Báltico y se considera que su antiguedad entre 35 y 40 millones de años. Después han surgido nuevos yacimientos de ámbar no tan antiguo que se suele llamar “ámbar joven” y el copal de Mexico.
El ámbar se ha usado desde la antiguedad por sus propiedades energéticas y protectoras.
El ámbar también se considera con propiedades relajantes y en investigaciones realizadas se ha visto que el ácido succínico presente en el ambar puede ayudar en la dentición infantil aliviando el dolor y reduciendo el babeo de la dentición.
Hay que asegurarse que los collares de ámbar para bebes estén certificados y cumplan las normas de seguridad, ya que ante la demanda de estos collares han habido muchas imitaciones carentes de las normas de seguridad e incluso siendo plástico en lugar de ámbar original.
La perla es un compuesto de nácar formado dentro de moluscos. Al depositarse un cuerpo extraño dentro del molusco, este intenta defenderse cubriendo este cuerpo extraño con el nácar compuesto de carbonato cálcico y la proteína cachiolina.
Desde la antiguedad la perla ha sido muy apreciada como pieza ornamental de joyería. En el Renacimiento las damas de la nobleza llevaban collares de bellas perlas e incluso se crearon leyes prohibiendo el uso de las perlas a quien no perteneciese a la nobleza.
A las perlas se les atribuye el poder de la juventud eterna.
La pirita  pertenece al grupo de los sulfuros, teniendo en su composición gran parte de hierro y azufre. Su nombre proviene de la raíz griega pyr (fuego), ya que al frotarla con otros metales emite chispas.
La pirita también es conocida como “el oro de los tontos” porque en la época de los yacimientos de oro, algunos desaprensivos la intentaban hacer pasar por oro.
En España hay buenos yacimientos de pirita en las cuencas marinas del río Tinto, llamado así por la coloración del agua debido al azufre (ácido sulfúrico) y en la zona de Navajún (Rioja). La pirita es un excelente escudo energético.
La turquesa natural es un fosfato de aluminio y cobre. Debe su nombre a Turquía pero los yacimientos no están en este país, se cree que debe su nombre a Turquía porque era el país que mayormente la comercializó.  Los yacimientos de Arizona y California se consideran de gran calidad. En el Tibet hay yacimientos de turquesas con tonalidad verdosa pero que son muy apreciadas en la zona.
Las antiguas civilizaciones apreciaron mucho el uso de la turquesa, los egipcios, los incas, persas y especialmente se dice que es la piedra de los chamanes, se considera protectora. En el siglo XIX se empezó a utilizar en orfebrería.
La turquesa por su color azulado es buena para trabajar el chakra garganta y la buena comunicación.
Medidas 5cm x 3cm
CG-PL-ART04

Productos vistos recientemente