€46.00
La cianita es un mineral metamórfico dentro de la familia de los silicatos. Su nombre deriva del griego kyanos que significa azul. También se le conoce como “kianita”. A veces en la misma pieza se distinguen partes de cuarzo. Si exfoliación es perfecta.
Facilita la comunicación.
1 disponibles
Cianita con cuarzo-1. La cianita es un mineral metamórfico dentro de la familia de los silicatos. Su nombre deriva del griego kyanos que significa azul. También se le conoce como “kianita”. La cianita está formada por cristales prismáticos alargados y colocados como finas laminas pegadas entre sí. Presenta una exfoliación perfecta.
Su color es azulado, variando del azul muy claro blanquecino hasta el azul muy intenso en su parte interior. A veces en la misma pieza se distinguen partes de cuarzo. La cianita se puede encontrar en yacimientos donde hay otros minerales con composición de aluminio por ello se considera un silicato de aluminio.
Su dureza es de 6-7 a lo ancho pero a lo largo de los ejes es inferior, sobre 4 en la escala de Mohs por lo que es facil de rayar.
Por su color azul es afin al chakra de la garganta facilitando la comunicación y la expresión.
Altura 10cm. ancho 8cm Pesa 420 grs
MIN-04-CIA01
Peso | 420 kg |
---|
Valoraciones
No hay valoraciones aún.