CALCEDONIA “AGATA UVA”

Comercialmente se conoce como “Agata Uva” por su similitud con un racimo de uvas. Realmente es una Calcedonia Botroidal.

Botroidal significa pequeños cristales con forma redonda agrupados entre ellos.

La Calcedonia es una variedad microcristalina del cuarzo y debido a las inclusiones en su interior es cuando adquiere distintos colores.

COLGANTE CALCEDONIA – ARTESOFIA

Al ser una variedad de cuarzo y ser color púrpura se podría decir que tiene propiedades energéticas similares a la Amatista aunque su cristalización y apariencia son muy distintas.

El ágata se forma en las cavidades de las rocas volcánicas por donde se filtran y depositan por capas las soluciones calientes ricas en sílice.

Desde la antigüedad la Calcedonia se ha utilizado para la realización de piezas ornamentales y joyas entre ellas camafeos.

CAMAFEO DE AUGUSTO – CALCEDONIA

CALCEDONIA BOTROIDAL PÚRPURA

La Calcedonia “Agata Uva” procede de las playas Manakarra en la zona oeste de Sadawesi en Indonesia y es de reciente descubrimiento, a nivel comercial en 2016.

Al encontrarse únicamente en esta localidad, esto hace que se considere un ejemplar raro y de elevado precio.

Aunque el púrpura es el color más común, algunas piezas son blancas, grises, verdes o azuladas.

COLGANTES “AGATA UVA” ARTESOFIA

Esta variedad de Calcedonia “Agata uva”  es un hermoso espécimen para coleccionistas, pero también puede ser usado para la meditación y en joyería creando bellísimas piezas.

PROPIEDADES ENERGÉTICAS

El ágata uva es una poderosa piedra intuitiva que activa y une los chakras de la corona y del tercer ojo.

Meditar con esta piedra repetidamente te ayudará a elevar tu nivel de conciencia y a vivir cada día con una frecuencia más alta. Vivir en esta frecuencia te ayudará a conectarte con tu ser superior, la forma más pura y amorosa de lo que realmente somos.

La Calcedonia púrpura al ser una piedra del Rayo Violeta,  la convierte en una poderosa influencia para la purificación y limpieza del campo áurico.

Las piedras preciosas y semipreciosas se han estado utilizando a lo largo de la historia para la curación espiritual, emocional y física.